Comité de Documentación Energética
DIRECTORIO DE LA ENERGÍADirectorio de fuentes de información sobre energía
Foro de la Industria Nuclear Española
Opciones de búsqueda disponibles:Por tema · Avanzada · Por tipo de documento · Palabras clave Ayuda
Búsqueda sencilla: 

Presentación

La cultura de la energía nos proporciona conocimientos útiles en nuestro día a día, tanto como profesionales del sector como ciudadanos, ya que nos ayuda a interpretar el mundo que nos rodea. Sin embargo, la energía es un tema complejo, por la gran variedad de fuentes energéticas existentes así como por las numerosas ciencias y disciplinas que convergen en su análisis y estudio.

Las Bibliotecas y Centros de Documentación participantes en el Comité de Documentación Energética, pertenecientes a instituciones y empresas de gran relevancia en el sector, son Unidades de Información especializadas que cubren áreas de información y conocimiento muy concretas, cuyo fin es colaborar con su institución o empresa en la consecución de los objetivos fijados. En el desarrollo de sus funciones manejan una gran cantidad de información, fuentes y documentos de gran valor.

En este sentido, las Bibliotecas y Centros de Documentación han aprovechado esta posición privilegiada para recolectar ese conocimiento en la elaboración del Directorio de la Energía. El resultado es un trabajo de elaboración colaborativa, en el que cada Biblioteca aporta su experiencia y su profesionalidad, recopilando las principales fuentes de información relativas a sus áreas de trabajo. Cada centro cubre una o más áreas del Directorio, ofreciendo así una visión actualizada y real de las principales fuentes de información del sector.

Por todo ello, el DIRECTORIO DE LA ENERGÍA es una recopilación de recursos y fuentes de información primarias sobre energía y medio ambiente, tanto a nivel nacional como internacional, y que por su valor merecen ser destacadas. Se trata de un buscador de fuentes de información especializada, cuyo objetivo principal es proporcionar información y trasladar a la comunidad investigadora y a la ciudadanía en general el conocimiento sobre la energía.
br>La difusión de la información en la ciencia, la tecnología y la energía es extraordinariamente importante; de ahí que resulte imprescindible facilitar el acceso a sus fuentes. Así, desde este directorio, se puede buscar, seleccionar y descargar una gran cantidad de documentos actualizados on-line (a texto completo, referenciales, datos estadísticos, etc.), además de navegar por las distintas web y portales especializados.
© Comité de Documentación Energética 2017